Cancillería del Perú envió un mensaje a Colombia. Foto: La República/EFE

Perú en contra de que exmiembros de las Farc retomen las armas

El Perú envió un mensaje al Gobierno de Colombia rechazando cualquier forma de terrorismo.

La República
30 Ago 2019 | 8:22 h

El Perú emitió un comunicado en el que manifiesta al Gobierno de Colombia que no respalda cualquier tipo de terrorismo, teniendo en cuenta que exintegrantes de las FARC tomaron la decisión de retomar las armas y violar el Acuerdo de Paz suscrito en el 2016.

“El Gobierno del Perú manifiesta su más enérgica condena y rechazo a la decisión adoptada por un grupo de ex miembros de las FARC-EP de retomar las armas, en clara violación al Acuerdo de Paz suscrito en el año 2016”, publicó la Cancillería mediante un comunicado.

PUEDES VER Vizcarra sobre Chinchero: “Cada semana sacan un nuevo tema, el pueblo pide adelanto de elecciones” [VIDEO]

“El Perú expresa su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Colombia ante este anuncio contrario a la paz de recurrir nuevamente a la violencia, en detrimento de la democracia, y reitera su rechazo a toda forma de terrorismo y su condena a los grupos criminales y narcoterroristas. El Gobierno del Perú renueva su más firme respaldo a los esfuerzos que realiza el Gobierno de Colombia para la implementación del Acuerdo de Paz”, se añade en el documento.

Cabe señalar que Iván Duque, presidente de Colombia, señaló que no se trata de una nueva guerrilla, sino de narcoterroristas apoyados por Nicolás Maduro. “Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro”, advirtió.

PUEDES VER El 12 de setiembre juez decidirá si Toledo saldrá en libertad

Ante esto, Iván Duque precisó que Colombia espera que las FARC expulsen de forma inmediata y sin contemplación a los delincuentes que han retomado la lucha.

Cabe señalar que así como el Perú, los países de Ecuador, España, Uruguay y hasta la ONU han condenado la vuelta al conflicto de parte de las FARC. Lo mismo han hecho dirigentes venezolanos que se oponen a Nicolás Maduro.