Martín Vizcarra: “Los corruptos se resisten a ser combatidos”
El mandatario Martín Vizcarra defendió la reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, mientras que la población tacneña vociferaba el cierre del Congreso.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó Tacna para participar de la ceremonia por los 90 años de la reincorporación de la región al Perú, y también para la entrega de títulos de propiedad de predios y equipamiento urbano a los pobladores.
Durante este último acto, el jefe de Estado le aseguró a la ciudadanía tacneña que su equipo de trabajo se dedica a avanzar en las necesidades del país así como a la lucha contra la corrupción.
PUEDES VER Vizcarra sobre caso Chinchero: “Pueden investigarme diez veces, igual concluirán que todo fue legal"
“Tengan ustedes la seguridad y la confianza que este es un gobierno honesto que trabaja cuidando el dinero, que trabaja luchando contra la corrupción que tanto daño nos ha hecho y para eso necesitamos el respaldo de la población porque los corruptos se resisten a ser combatidos”, declaró el presidente.
Al unísono, la población comenzó a dar arengas “¡Cierra el Congreso! ¡Cierra el Congreso!” Vizcarra Cornejo les respondió señalando que en la actualidad la población no se siente representada por sus autoridades.
Por tal motivo como solución presentó al Parlamento la reforma constitucional que busca el adelanto de elecciones generales para el 2020, propuesta a la que se opone Fuerza Popular, bancada con mayor participación en la institución legislativa.
Enfatizó en que la iniciativa es constitucional y recordó que hace exactamente un mes anunció la propuesta durante su mensaje a la nación el pasado 28 de julio.
“Atendiendo a su reclamo, el pedido, el clamor es que estamos buscando la salida que constitucionalmente nos permita pasar a una nueva etapa. (...) Con el tiempo lo que ha ocurrido es que las autoridades han dejado de representar a la población, nuestras autoridades sienten que ya no les representan”, resaltó.
El presidente Martín Vizcarra participó de la entrega de títulos de propiedad de predios y equipamiento urbano a 673 familias en Tacna. En la mañana lideró las actividades oficiales por la celebración de la región.
También cumplió con el tradicional recorrido presidencial por las calles de la Ciudad Heroica de Tacna, en donde fue ovacionado para que cierre el Congreso