Mercedes Aráoz sobre el decenio de Alberto Fujimori: “Vivimos la peor dictadura”

La vicepresidenta recordó que, cuando Alberto Fujimori controlaba el poder, hubo muertes y no se respetó a los políticos.

Mercedes Aráoz se refirió a Alberto Fujimori. Foto: La República
Mercedes Aráoz se refirió a Alberto Fujimori. Foto: La República

La vicepresidenta Mercedes Aráoz se refirió a los 10 años en el que Alberto Fujimori manejó el poder político del país. La también congresista recordó cuando se cerró el Congreso en el seminario internacional “Políticos cristiano frente a los desafíos globales.

“Lo hemos vivido en nuestro país en los noventa, ciertamente se cerró el Congreso y fue muy popular, 90% de aceptación. ¿Pero qué fue lo que sucedió después? Vivimos la peor dictadura que pudimos vivir en años después de los setenta, una dictadura donde hubo muerte, donde no se respetó a los políticos, donde el Poder Judicial y el Ministerio Público estaban totalmente tomados y la prensa comprada”, señaló en referencia a las decisiones tomadas por Alberto Fujimori.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Creemos que todos los pueblos de América Latina no merecen tener al Perú metido en eso y es desde ahí que voy a defender la democracia en mi país y sé que muchos de los que están aquí presentes lo van a hacer, porque conozco a mis compañeros que están aquí, de diferentes bancadas que son demócratas y creen en la democracia. Entonces, ese es nuestro compromiso, defenderemos la democracia siempre”, añadió Mercedes Aráoz.

Recientemente, Mercedes Aráoz se refirió al presidente Martín Vizcarra, con quien asegura no ha podido conversar desde que ella tomó la decisión de retirarse de la bancada oficialista. “No me ha hablado más formalmente desde que tomé la decisión de renunciar a la bancada, que fue una decisión muy pensada de mi parte”, contó a Trome.

Aráoz también precisó que su renuncia a Peruanos por el Kambio se dio al estar “cansada de que ciertas personas hablen en mi nombre, diciendo que la bancada opina, cuando nosotros (junto a Bruce y Choquehuanca) no opinamos igual”.

La vicepresidenta también aseguró no entender los motivos por los cuales el mandatario Martín Vizcarra no le comentó antes de su mensaje a la nación del 28 de julio que propondría el adelanto de elecciones al 2020.

Últimas noticias

¿Dónde ver Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional