Fiscal Carrasco expresa su preocupación por juez de caso Los Temerarios del Crimen
Además, el fiscal contra el Crimen Organizado de Chiclayo no descarta que los integrantes de Los Temerarios del Crimen se aliaran con los legisladores Héctor Becerril, Javier Velásquez, Clemente Flores y César Vásquez, quienes están implicados en el caso.
El fiscal contra el Crimen Organizado de Chiclayo, Juan Carrasco, alertó este domingo que el caso Los Temerarios del Crimen podría congelarse, por los antecedentes de Leonardo Carrillo, el nuevo juez a cargo.
En declaraciones para Perú 21, el fiscal indicó que Carrillo es conocido por rechazar la mayoría de requerimientos presentados por el Ministerio Público, y que su designación para este caso se habría producido tras una coordinación con los congresistas implicados en el caso: Héctor Becerril, Javier Velásquez Quesquén, Clemente Flores y César Vásquez.
“Él también tuvo el caso Los Wachiturros de Tumán por un año y en ese tiempo la investigación estuvo congelada. Hay varias diligencias pendientes como próximas condenas a exfuncionarios municipales y empresarios que tendrán que ser reprogramadas. Es una jugada de media cancha en coordinación con algunos congresistas”, expresó sobre el magistrado, quien reemplazó a la jueza Cecilia Grandez.
Asimismo, informó que ya solicitaron a la fiscal superior de Lambayeque Carmen Miranda la presentación de un recurso de casación a fin de la reposición de Grandez en el caso. Sin embargo, precisó que no se sienten respaldados.
“Supuestamente, la fiscal superior de Lambayeque Carmen Miranda tiene que respaldarnos en las investigaciones y requerimientos que presentamos, pero se mantiene al margen y no asiste a las diligencias”, expresó.
Finalmente, consultado por su investigación, Carrasco Millones sostuvo que tiene los elementos suficientes contra los implicados que van más allá de testimonios de colaboradores eficaces.