César Nakazaki consideraría recusar al juez del caso Kuczynski
El expresidente Pedro Pablo Kuczynski recibió visitas de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Gilbert Violeta.
El abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, se encuentra considerando la opción de recusar al juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Esta decisión se tomaría teniendo en cuenta que el viernes 23 de agosto analizará el pedido de cambiar el arresto domiciliario por prisión preventiva a Pedro Pablo Kuczynski, teniendo en cuenta que el fiscal José Domingo Pérez presentó un informe en el que señala irregularidades y pide que sea encarcelado.
“Lo que estamos evaluando es el tema de recusación si va o no. No tengo claridad si llega a configurar”, señaló César Nakazaki.
Para el abogado de Kuczynski, la Fiscalía no debió de incautar el registro de visitas a la vivienda el expresidente e incluso aseguró que el caso podría ser usado de forma política.
Cabe señalar que Pedro Pablo Kuczynski tenía ciertos criterios que cumplir al estar arrestado en su vivienda como no realizar reuniones sociales en el inmueble, a excepción de que sean familiares y/o visitas que pudiera recibir, y la prohibición de tener actividad política directa e indirectamente.
Sin embargo, el expresidente recibió 9 veces a la vicepresidenta Mercedes Aráoz, 3 veces al parlamentario Gilbert Violeta y 2 al exministro de Vivienda, Carlos Bruce, de acuerdo a un informe del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público.
Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski se reunió con sus exministros Alfredo Thorne, Bruno Giuffra, Cayetana Aljovín, Claudia Cooper, Abel Salinas y Alfonso Grados.
Por estos motivos, el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado a Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que el expresidente sea encarcelado, ya que además su defensa argumentó que se encontraba mal de salud por lo que debía permanecer en su inmueble, pero tiene la capacidad de recibir a numerosas visitas.