Beneficencia aún no ha decidido dar terreno para reubicar a ambulantes
No ha decidido ni firmado documento alguno que permita a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reubicar a los ambulantes de la zona del mercado Zonal Palermohay. Además, una disposición de los herederos que donaron el terreno a la comuna, establece que esa área debería usarse para crear un orfelinato.
El gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya, quien es también integrante del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, aclaró que el ente benefactor no ha decidido ni firmado documento alguno que permita a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reubicar a los ambulantes de la zona del mercado Zonal Palermo, en el terreno de 10 mil m2 ubicado a espaldas del excomplejo deportivo Chicago.
“Hay una disposición de los herederos que donaron el terreno a la comuna, donde se establece que esa área debería usarse para crear un orfelinato. Nosotros en ningún acuerdo tenemos señalado porcentaje para dividir ese terreno entre un futuro orfelinato y para construir puestos para los ambulantes. Lo único que hemos establecido es un acuerdo con la MPT para atender unas gestiones productivas de la comuna y también el centro para niños y niñas huérfanos. No hemos redactado ningún texto más”, enfatizó Moya.
PUEDES VER MTC invierte S/500 millones para mejorar el transporte de La Libertad
En su oportunidad, el alcalde Daniel Marcelo dijo que en dicha área se trasladaría a los informales desalojados de los alrededores del exmercado Mayorista.
“Nadie discute que debe reubicarse a los ambulantes. Nosotros en el acuerdo no hemos desechado ello, pero queremos que se cumpla toda inscripción y registro bajo aspecto legal”, acotó.