Política

Ministro Zeballos: “Alejandro Toledo ha usado un argumento de victimización”

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que la extradición de Alejandro Toledo podría realizarse en el 2020, comparando el caso del expresidente panameño Ricardo Martinelli.

Vicente Zeballos - Alejandro Toledo
Vicente Zeballos - Alejandro Toledo

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, consideró que Alejandro Toledo busca victimizarse, en referencia a los argumentos expresados por la defensa pública del expresidente para pedir su libertad durante el proceso de extradición solicitado por el Estado peruano.

En entrevista con Canal N, el titular de Justicia señaló que el proceso se encuentra avanzado, por lo que habría probabilidad de que el expresidente regrese al Perú en el 2020.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Está usando un argumento de victimización para que haya cierta condescendencia por la justicia norteamericana y que finalmente no pueda ser extraditado al Perú”, indicó Vicente Zeballos.

“Este proceso está bastante avanzado, por eso advertíamos que posiblemente el prójimo año ya lo tengamos a Alejandro Toledo puesto en consideración de la justicia peruana”, señaló comparando el tiempo en que Estados Unidos le aceptó a Panamá la extradición del expresidente Ricardo Martinelli. “Luego debe convocarse a la audiencia de extradición que va a abordar el fondo del asunto. Lo que puede dilatar un poco los tiempos es un recurso de hábeas corpus que puede plantear como última instancia, pero no hay precedente alguno que garantice que finalmente vaya a proceder”, añadió.

La defensa pública de Toledo ha sostenido que los 40 mil dólares que estaban en la maleta en su vivienda en Menlo Park fueron una donación de su suegra, además de que las condiciones carcelarias perjudicaban el trato con su patrocinado y que no hay intención del expresidente de salir de California.

El pedido de extradición contra Alejandro Toledo es por los presuntos aportes que recibió de Odebrecht. Además, la Fiscalía lo investiga por las coimas que habría recibido de Camargo Correa, mientras que lo ha acusado por el caso Ecoteva.


google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

LEER MÁS
Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política