Política

Mercedes Aráoz: “Mi posición es de apoyo al Gobierno en cosas que son fundamentales”

La vicepresidenta Mercedes Aráoz dejó de pertenecer a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio.

Hulk smash
Hulk smash

La vicepresidenta Mercedes Aráoz se refirió a la relación que tiene con el actual Gobierno, luego de que decidió renunciar a Peruanos por el Kambio en el Congreso, la bancada oficialista .

Mercedes Aráoz continuará con sus trabajos de apoyo al presidente Martín Vizcarra. “Mi posición es de apoyo al Gobierno en cosas que son fundamentales”, expresó en Canal N.

Además, aseguró que “debemos seguir trabajando por el bien del país, seguiremos apoyando en temas fundamentales para salir del desencuentro en el aspecto político”. Pese a su renuncia, señaló que continuará respaldando el Plan Nacional de Competitividad, el Plan de Infraestructura y otras propuestas que busquen el desarrollo del país.

“Con gusto seguiré tendiendo puentes para encontrar consensos”, explicó Aráoz, para luego agregar que también manifestará su rechazo ante una propuesta cuando tenga que discrepar.

En otro momento, ante el comentario de Mauricio Mulder de tener la intención de vacar al presidente, aclaró que “no hay en este momento ninguna evidencia que justifique que se vaque al presidente Martín Vizcarra”.

“Sigo pensando que la vacancia, así como el tema de la confianza, no son cosas para jugar. Son cosas que tenemos para obtener un buen equilibrio de poderes y tenemos que usarlo con prudencia. Son elementos claves en nuestra constitución que tienen que ser respetados”, agregó Aráoz.

Finalmente, Mercedes Aráoz se manifestó respecto a su salida de Peruanos por el Kambio. “Decíamos ‘tratemos de buscar salidas consensuadas, seamos el puente para resolver la crisis política’ y eran oídos sordos. Salían y hacían declaraciones sin consulta, afirman que eran decisiones de bancada. El tema ha venido siendo sistemático desde hace mucho tiempo. Nunca escucharon nuestras voces”, indicó, teniendo en cuenta que se retiró de la bancada junto a los legisladores Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca, quienes ya no son oficialistas.