Tubino sobre Arimborgo: “Ella ha tomado una posición un poco extrema en diferentes temas"

Expresidenta de la Comisión de Educación, Milagros Salazar, también le recomendó a Tamar Arimborgo dejar de lado su agenda personal, que es lo que corresponde a los presidentes de los grupos de trabajo parlamentario.

Tubino vs Arimborgo
Tubino vs Arimborgo

El congresista fujimorista Carlos Tubino señaló este miércoles que su colega de bancada, Tamar Arimborgo, quien presidirá la Comisión de Educación, tomó posturas extremas respecto a diferentes temas que, sobre todo, están vinculados a cuestiones como la educación sexual y la incorporación del enfoque de género en el currículo nacional.

Tubino, quien dejó la vocería titular de Fuerza Popular para darle la posta a la congresista Milagros Salazar, pese a reconocer el extremismo de su colega, defendió aún a la legisladora fujimorista y cuestionó que las críticas en su contra se concentren en sus controversiales posiciones.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Yo he visto que algunas personas le sacan solamente los temas donde ella ha tomado una posición un poco extrema en diferentes temas. Pero eso no quiere decir que ella vaya a ser una persona que no va a desempeñar bien su función", sostuvo Tubino desde el Congreso.

Para el exvocero fujimorista y, ahora, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, la congresista Tamar Arimborgo tiene la experiencia necesaria para estar al frente de la Comisión de Educación. En ese sentido, manifestó que espera que la legisladora actúe al nivel de lo que el grupo de trabajo parlamentario requiere.

Salazar la defiende

Como Tubino, la nueva portavoz de la bancada fujimorista, Milagros Salazar, también defendió a su colega de bancada, quien ahora la sucede en la presidencia de la Comisión de Educación.

Salazar sostuvo que Arimborgo ha aportado “bastante” en la Comisión de Educación en las pasadas legislaturas, además de manifestar que la fujimorista conoce el ámbito de la educación porque es profesora.

“La congresista Tamar Arimborgo es docente de profesión. Conoce el ámbito, ha estado en las tres legislaturas anteriores, ha aportado bastante en la Comisión de Educación. Yo la respeto y resalto el apoyo que ha dado a la comisión en los diferentes temas”.

Sin embargo, Salazar, pese a respaldar a su colega, también, como Tubino, adelantó que es responsabilidad de Arimborgo, ahora que será presidenta de la Comisión de Educación, guardar su agenda personal para que no interfiera en el grupo parlamentario.

"Lo que corresponde a todos los presidentes es dejar su agenda personal o sus opiniones personales y buscar el consenso en función al beneficio de nuestro país”, indicó la legisladora.


Últimas noticias

Previa Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”