Tacna: Candarave formalizará pedido de revocar licencias de agua a Southern y Egesur
El diálogo se realizará en el auditorio del centro de salud de la capital de provincia, y contará con la asistencia de alcaldes de los seis distritos y centros poblados, representantes de comunidades campesinas, usuarios y regantes.
- JEE comenzó el recuento de votos de la elección presidencial: resultados definirán el pase a segunda vuelta
- Pedidos de nulidad de votos presentados por Renovación Popular se van cayendo por falta de pagos y pruebas

Tacna. Los pobladores, autoridades y dirigentes de la provincia de Candarave formalizarán su pedido de revocar las licencias de uso de agua de la minera Southern Perú Copper Corporation (SPCC) y la Empresa Generadora Eléctrica del Sur (Egesur). Esto lo harán hoy en la reunión que sostendrán con la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz Dodero.
El diálogo se realizará en el auditorio del centro de salud de la capital de provincia, y contará con la asistencia de alcaldes de los seis distritos y centros poblados, representantes de comunidades campesinas, usuarios y regantes.
TE RECOMENDAMOS
ANTAURO HUMALA RESPONDE POR POSIBLE GOBIERNO DE ROBERTO SÁNCHEZ | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La agenda se ha dividido en cinco puntos: revocación de licencias de uso de agua de la mina de Toquepala, revocación de licencias de uso de agua de Cuajone (Moquegua), revocación de las licencias de Egesur, igual para las de Ilo y el afianzamiento de la laguna de Aricota, cuyas aguas son usadas para la generación eléctrica.
El consejero regional de Candarave, Mario Copa Conde, señaló que se cuenta con estudios y análisis que demuestran el impacto por la sobreexplotación de agua en la zona, así como documentos legales para sustentarlo. Refirió que no se permitirá la participación de las empresas, pues no se busca una negociación.
Asistirían también a la cita representantes del Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).




























