En una ocasión, la parlamentaria planteó que en enfoque de género puede generar cáncer o sida. Foto: La República.

Fuerza Popular elige a Tamar Arimborgo como presidenta de la Comisión de Educación

Tamar Arimborgo, quien dijo que “el sexo tiene como fin la reproducción y no el placer” durante la interpelación a la ministra de Educación por caso textos escolares, presidirá la mesa de trabajo. Conoce qué otros parlamentarios de FP serán titulares en las demás comisiones.

La República
14 Ago 2019 | 13:15 h

Fuentes de La República informaron que la parlamentaria Tamar Arimborgo de Fuerza Popular presidirá la Comisión de Educación del Congreso de la República.

La elección de Tamar Arimborgo como presidenta de dicha mesa de trabajo por parte de Fuerza Popular resulta cuestionable debido a sus polémicas intervenciones en el Congreso en contra de la labor del Ministerio de Educación y sus perspectivas.

PUEDES VER Fujimorista Rosa Bartra continuará como presidenta de Constitución

Como se recuerda, desde el Gobierno se viene promoviendo el enfoque de género, que busca que los niños “sean personas tolerantes y que no discriminen”. Asimismo, de que se “reconozca que hombres y mujeres son diferentes biológicamente, pero iguales en derechos, deberes y oportunidades”.

Tamar Arimborgo considera dicha iniciativa como una promoción a una suerte de ideología de género. Recordemos también que para ella la el enfoque puede tener como consecuencia las enfermedades del sida y el cáncer.

“La imposición del enfoque de género ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener disforia de la identidad sexual [...] y eso provoca cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad entre otros efectos negativos como el sida y cáncer”, sugirió Arimborgo en un proyecto legislativo.

Asimismo, tras un error cometido por el Ministerio de Educación en uno de los textos escolares para adolescentes (información para adultos sobre sexo), la parlamentaria no desaprovechó la oportunidad para dar a conocer su postura sobre la educación sexual. Para ella, el único objetivo de las relaciones es el reproductivo.

“Porque poniendo las cosas en su lugar, la función biológica del sexo y de su anatomía orgánica es la reproducción y no el placer, siendo este solamente subsidiario a la función primera en concordancia”, manifestó la parlamentaria en la interpelación a la ministra Flor Pablo, en mayo de este año.

PUEDES VER Gilbert Violeta recordó que Fuerza Popular perdió presidencia de Ética por mal manejo

“El señor Vizcarra, para mí, su Gobierno se llama incapacidad, ineptitud y su Ministerio (de Educación) para mí se llama Sodoma y Gomorra”, también dijo.

En redes sociales, tras la difusión de la noticia también recordaron que durante el mensaje presidencial de este año, Tamar Arimborgo perdió los papeles e increpó a Martín Vizcarra luego de su mensaje.

“Ella no era una de las escandalosas de Fuerza Popular que gritaba en el mensaje de la Nación y ahora va a presidir la comisión de Educación. ¡Ay! Ya no se si reírme o llorar”, dijo una usuaria.

Por otra parte, se conoció que Rosa Bartra, Segundo Tapia, María Ramos, Milagros Takayama y Octavio Salazar presidirán las comisiones de Constitución, Fiscalización, Descentralización, Presupuesto e Inteligencia respectivamente.