Política

AAR sobre casación: "Es un triunfo de los fiscales del caso Lava Jato”

Augusto Álvarez Rodrich, en una nueva edición de Claro y Directo, habló de Keiko Fujimori, quien aún deberá continuar cumpliendo los 36 meses de prisión preventiva.

CLAROYDIRECTO_6
CLAROYDIRECTO_6


El conductor de RTV señaló que la Sala de la Corte Suprema ha tenido una discrepancia en la resolución de la casación presentada por la defensa de Keiko Fujimori, pues de los cinco vocales que la conforman dos jueces han votado en contra del recurso y tres a favor de declararla fundada, pero disminuyendo la pena a 18 meses de prisión.

“Ninguno votó para que se elimine la prisión preventiva. Lo que hay es una discrepancia donde dos jueces creen que debe ser 36 meses y tres jueces 18 meses de prisión”, indicó.

El periodista indicó que se necesitan cuatro votos para tener una decisión final por tanto, se convocará a un juez dirimienta para que emita su posición, no obstante, si su decisión empata la votación se tendrá que llamar a otro y así sucesivamente hasta que se obtengan los votos necesarios, lo cual podría demorar unos cuantos meses.

Para AAR, esta es una derrota para el fiscal Víctor Raúl Rodríguez Monteza, quien sustentó el caso ante la Corte Suprema y afirmó que se debía otorgar la libertad a la lideresa de Fuerza Popular, lo cual llamó la atención, ya que su propuesta era diferente a la línea de investigación del Equipo Especial Lava Jato.

“Creo que es una derrota para Keiko Fujimori (…) y un claro triunfo de los fiscales del caso Lava Jato”, manifestó´.