Cardenal Barreto califica de lamentable la actitud de Elmer Cáceres sobre proyecto Tía María
El cardenal peruano se refirió a la advertencia del gobernador regional de Arequipa, que le dio 72 horas a Martín Vizcarra para resolver el proyecto Tía María.
El cardenal Pedro Barreto lamentó la actitud del gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, en el marco del debate sobre el proyecto Tía María.
Hace unos días, Élmer Cáceres señaló que “le darán al Gobierno central 72 horas para que resuelva el tema de la licencia de construcción de Tía María, o sea que declare su nulidad de oficio".
PUEDES VER Conferencia Episcopal Peruana pide salida pacífica ante conflictos sociales en Tía María y Loreto
A su turno, Pedro Barreto manifestó a Radio Nacional que “es lamentable que un presidente que representa a una región tan querida como Arequipa no puede prestarse a este tipo de manipulación y de impedir que el diálogo pueda darse”
"Una cosa es pedirle al presidente Martín Vizcarra conversar, pero (otra cosa es) ponerse en actitudes que van a enervar esta situación tan candente. Debemos tener mucha calma y mucha prudencia para tomar decisiones”, añadió.
Asimismo, exhortó a que revisemos la historia de nuestro país, en el que se puede observar episodios de violencia y muertes por no haber habido un consenso.
“Tenemos que aprender de la maestra, que es la historia. Desconocer la historia es volver a cometer los mismos errores, tanto de la población civil como de los otros actores sociales, como el Gobierno y la propia empresa”, comentó.
A su turno, el primer ministro, Salvador del Solar sostuvo que el diálogo será primordial, pero no hay forma de que haya lugar para advertencias de nadie.
“El diálogo debe de tener lugar y la disposición de nuestro gobierno permanece siempre abierta al diálogo. Bajo esta premisa no hay lugar para ultimátum, estos no construyen nada”, apuntó.