La princesa Mako se reunió con el presidente Vizcarra. Foto: Andina

Martín Vizcarra se reunió con princesa japonesa

El motivo de la llegada de Mako fue la celebración por los 120 años de la inmigración japonesa.

La República
11 Jul 2019 | 16:28 h

La princesa Mako visitó el Perú para ser parte de las celebraciones por los 120 años de la inmigración japonesa. La princesa japonesa fue recibida por el presidente Martín Vizcarra, junto a quien visitó a la prensa. Fue en la sede de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) en la que se reunió con la comunidad nipona en el Perú y la recibieron con bailes típicos tanto peruanos como japoneses.

“Para mí es un motivo de gran alegría poder celebrar el 120 aniversario de la inmigración japonesa al Perú, aquí en Lima, participando en esta ceremonia junto a todos ustedes reunidos desde varias regiones”, expresó.

PUEDES VER Poder Judicial evaluará incautar celular de Alan García esta tarde

“Dicen que los descendientes japoneses han llegado a 100.000 personas (en Perú) y todas las generaciones están desplegando sus actividades plenamente en varios campos”, les dijo la princesa Mako.

“No voy a olvidar que los inmigrantes japoneses que llegaron al Perú y sus descendientes echaron sólidas raíces en la sociedad peruana, apoyándose mutuamente y superando innumerables dificultades, trabajando de manera diligente y fiel para establecerse”, añadió.

PUEDES VER Pleno aprueba que proyectos sobre financiamiento ilegal a partidos regresen a comisión

Cabe señalar que los primeros japoneses fueron 790 hombres que llegaron en grupo para ser trabajadores en el campo. Ellos vinieron desde Sakura Maru en 1899 hasta el Perú y con el paso de los años la comunidad japonesa fue creciendo.

La princesa también visitó el colegio La Unión y la Asociación Estadio La Unión, al cual acuden una gran cantidad de descendientes japoneses. “Me ha dado mucha alegría saber que estos establecimientos simbolizan la unidad de la comunidad nikkei y que se han llevado a cabo, durante largo tiempo, las actividades culturales y sociales, incluyendo la difusión del deporte, el idioma y la cultura japonesa”, declaró.