Política

Héctor Becerril solicitó informes de los policías que lo investigan

El legislador fujimorista Héctor Becerril pidió que los efectivos policiales sean investigados por presuntos actos indebidos.

El congresista de Héctor Becerril de Fuerza Popular ha solicitado informes de los oficiales Romel Díaz y Víctor Chafloque, quienes lo investigaron en el caso de ‘Los limpios de la corrupción’ de Chiclayo. Actualmente, estos efectivos indagan al fujimorista en el caso ‘Los wachiturros de Tumán’.

Héctor Becerril también pidió que estos oficiales sean investigados por presuntos actos indebidos. Sin embargo, fuentes de La República remarcaron que la intención del congresista fujimorista sería la de desacreditar a Díaz y Chafloque frente a la otra investigación en su contra.

En el documento dirigido al jefe de la Diviac, coronel PNP, Harvey Colchado, con fecha 11 de julio, se solicita tres informes puntuales, dos del 2014 y uno del 2015 respecto a la investigación ‘Los limpios de la corrupción’, caso que tiene a los exalcaldes de Chiclayo, Roberto Torres y David Cornejo, tras las rejas.


Es importante recalcar que el caso ‘Los limpios de la corrupción’ se encuentra judicializado, por ende, ninguna autoridad puede interferir, ya que se viola el numeral 2 del artículo 139 de la Constitución, incurriendo en el delito de avocamiento indebido contemplado en el artículo 410 del código penal.

Héctor Becerril y ‘Los wachiturros de Tumán’

El congresista de Fuerza Popular afronta dos investigaciones por el caso ‘Los wachiturros de Tumán’. La última fue abierta en junio pasado por el fiscal Germán Montero Ugaz. Esta pesquisa considerada “una investigación de crimen organizado”, tiene un plazo de ocho meses.

De acuerdo a la tesis fiscal, Héctor Becerril sería uno de los principales miembros de Los wachiturros de Tumán. Esta investigación también alcanza a su hermano, Antonio Becerril. Se presume que ambos ordenaban cometer atentados contra los opositores a la organización criminal.