Política

Héctor Becerril convoca a “una marcha por la democracia” y es blanco de burlas

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril considera que los peruanos deben tomar las calles “a favor de la democracia” por caso Keiko Fujimori, pero cibernautas le recuerdan las denuncias en su contra.

El fujimorista Héctor Becerril utilizó su cuenta de Twitter para intentar convocar a una manifestación a favor de lo que él considera democracia, pero no obtuvo el resultado que esperaba.

El parlamentario de Fuerza Popular se ha mostrado insatisfecho por la suspensión de la audiencia de recurso de casación de su lideresa Keiko Fujimori, y por ello ha acusado hasta al Ejecutivo de que existe una suerte de conspiración contra ella.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La revisión del recurso de casación de Keiko Fujimori fue reprogramada debido a que uno de los jueces que debía evaluarla decidió inhibirse (no participar) del caso tras revelarse unos audios de él y el cuestionado César Hinostroza.

“A todo el país, es hora de movilizarnos para defender la democracia y el Estado de Derecho tomados de facto por Gorriti, en base a chantajes mediante audios chuponeados, estamos ante un gobierno totalitario. A prepararse para hacer sentir el rechazo de todo el Perú. Llegó la hora", fue la invitación de Héctor Becerril.

El tweet de Héctor Becerril fue severamente criticado por muchos cibernautas que le indicaron que no puede tratar de hablar de justicia cuando él también tiene denuncias graves. Algunos lo tomaron como una broma del político.

Críticas a Héctor Becerril

Estos fueron algunos de los comentarios más resaltantes de algunos usuarios:

“Sr. Becerril, hace rato que todo el país se está movilizando ‘para defender la DEMOCRACIA y el Estado de Derecho’, es por ello que los corruptos están en prisión o camino a ella, la lucha contra Wachiturros y Los Cuellos Blancos del Puerto es sin cuartel, el 2021 la justicia espera por usted”.

“Corrijo: A prepararse para sentir el rechazo de todo el Perú. Llegó la hora”.

“No. Lo que todo el Perú rechaza es la política obstruccionista y blindadora de Fuerza Popular , y no vemos la hora en que pierdan la inmunidad y enfrenten a la justicia”.

“Defender la democracia es justamente hacer que malos jueces se inhiban al verse descubiertos. Defender la democracia es sacar a los congresistas que se esconden en la inmunidad. Llegó la hora”.

Cabe mencionar que el viernes 12 de julio se podría revisar el recurso de casación de Keiko Fujimori.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Norma Yarrow rechaza foto con Burneo en entrega de credenciales y asistentes la critican: "Malcriada, más respeto"

Norma Yarrow rechaza foto con Burneo en entrega de credenciales y asistentes la critican: "Malcriada, más respeto"

LEER MÁS
ONPE al 100% en La Libertad: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

ONPE al 100% en La Libertad: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política