Fuerza Popular | Advierten las consecuencias de lo pedido por el fiscal Víctor Rodríguez Monteza sobre Keiko Fujimori | Avelino Guillén

El exfiscal supremo Avelino Guillén señaló que lo solicitado por Víctor Rodríguez Monteza podría poner en riesgo las investigaciones del caso Lava Jato.

La casación presentada por Keiko Fujimori será evaluada este viernes. Foto: La República.
La casación presentada por Keiko Fujimori será evaluada este viernes. Foto: La República.

Peligrosa decisión. El último miércoles 3 de junio, el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza hizo un pedido a la Sala Permanente de la Corte Suprema de otorgarle la libertad a Keiko Fujimori. Esta cuestionada decisión provocaría graves acusaciones, según Avelino Guillén.

El exfiscal supremo Avelino Guillén considera que lo hecho por Víctor Rodríguez Monteza podría perjudicar las investigaciones del Equipo Especial que involucra a la lideresa de Fuerza Popular.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Todo eso se ha evidenciado en el contenido del chat La Botica, pero si se resuelve favorable la casación se va admitir que ese tipo de conducta no constituye obstrucción a la justicia. Va a ser una noticia funesta para el país”, dijo a Andina.

Avelino Guillén manifestó que otros investigados invocarán lo mismo que Keiko Fujimori en una investigación compleja por el delito de organización criminal y lavado de activos. Resaltó que el peligro procesal en la variante de obstaculización es la parte crucial de la investigación.

La casación presentada por la defensa de Keiko Fujimori se evaluará este viernes 5 de junio. Tras el pedido de Rodríguez Monteza a la Sala Permanente de la Corte Suprema, diversos colectivos se están organizando para realizar un plantón en el frontis de Palacio de Justicia.

Indira Huilca fue una de las últimas congresistas que cuestionó la solicitud del fiscal supremo. “El fiscal Rodríguez, señalado por integrar los “cuellos blancos”, ha decidido jugársela completamente por Keiko al pedir cese de su prisión preventiva. La mafia naranja sigue activa. Mañana es la audiencia de casación, estemos atentos y listos para defender lucha anticorrupción”,

Últimas noticias

La resistencia democrática latinoamericana desde Brasil

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 26 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías