Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Política

Congresista Clayton Galván es denunciado en Ética por extrabajador tras no cumplir pagos

Además, de acuerdo a su excolaborador, el exintegrante de Fuerza Popular permitía el ingreso a su despacho de féminas no relacionadas a la labor parlamentaria y que era déspota con sus trabajadores.

Clayton Galván llegó al Congreso de la República con Fuerza Popular . Foto: La República.
Clayton Galván llegó al Congreso de la República con Fuerza Popular . Foto: La República.

El parlamentario de Cambio 21 Clayton Galván ha sido denunciado en la Comisión de Ética del Parlamento por un extrabajador de su despacho, que contrató de forma particular.

Óscar Mallca Saldaña manifestó en Exitosa que lo conoce desde que era alcalde de Paucartambo, Pasco, y que en 2017, el legislador lo contactó para laborar con él en su oficina congresal, ubicada en Azángaro; no obstante, no recibió pago alguno.

PUEDES VER Chat de ‘La Botica’: así fue el blindaje de FP a Hinostroza

El denunciante añadió que el trato del político es despectivo hacia sus colaboradores y que en su oficina permite el ingreso de mujeres no relacionadas a la labor congresal.

“Apoyé desde mayo o junio (del 2017) hasta noviembre. Hay abundantes pruebas de que yo he estado dentro del despacho, me asignaron una computadora. Nunca cumplió con nada, tenía un trato muy despectivo, le mentaba la madre a la gente, le pega a la gente, hay evidencias en cantidades. Llama por teléfono a las mujeres, toma, mete mujeres (al edificio donde están las oficinas de los congresistas, en calle Azángaro)”, comentó Mallca.

“Él se cree omnipotente, intocable, que él puede hacer lo que quiere. Eso lo ha hecho con un montón de gente, yo no soy la primera persona a la que no le paga”, adicionó.

PUEDES VER Denuncian a fujimorista César Campos por cobrar cupo a sus trabajadores

Clayton Galván también habría prometido un alojamiento adecuado para su trabajador; no obstante, Mallca señala que en varias oportunidades tuvo que quedarse a dormir en el despacho.

Por su lado, el congresista negó la acusación y declaró que está sufriendo de una extorsión por parte de su extrabajador.

“Yo desconozco la maniobra que esté utilizando este señor, él es consciente que esto va a ameritar una actuación formal porque tendrá que mostrar los medios probatorios. Él habla de dinero, pero yo lo he conocido como un señor que no tiene empleo… Ahora lo que yo estoy recibiendo es una extorsión”, manifestó Galván.