Abogada peruana integrará la CIDH en periodo 2020-2023
La Corte Interamericana de Derechos Humanos está conformada por siete miembros, cuyos mandatos duran cuatro años.
- ¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde
- Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

La 49° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, realizada en Medellín, Colombia, eligió a la abogada peruana Julissa Mantilla Falcón como integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2020-2023.
Junto a ella, la CIDH eligió a el abogado Edgar Stuardo, de Guatemala; y reeligió a las comisionadas Margarrete May Macaulay, de Jamaica, y Esmeralda Arosemena, de Panamá.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Julissa Mantilla es una de las abogadas y catedráticas más respetadas en el ámbito de los derechos humanos en el Perú. Activista a favor del aborto en mujeres pobres, gratis y legal, y magíster especializada en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Mantilla fue colaboradora de la Defensoría del Pueblo, perito ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, asesora de la ONU y consultora internacional en temas de género, justicia transicional y derechos humanos.
La CIDH es un órgano autónomo de la OEA que, entre sus funciones, promueve la observación y defensa de los derechos humanos en el América.
Está integrado por siete comisionados con posibilidad de reelección inmediata por un único periodo adicional.




















