Tubino insiste en negar existencia de ‘fujitrolls’ pese a chats que lo revelan
El vocero de Fuerza Popular señaló que Salaverry sabe si usaban cuentas falsas. Rechazó que Milagros Salazar debe ser investigada en Ética por la contratación de su sobrino en el Congreso.
El último domingo se difundieron nuevos chats de Fuerza Popular, en los que se demostraba el uso de los denominados ‘fujitrolls’, cuentas falsas en redes sociales creadas para atacar a sus oponentes. Sin embargo, el vocero del grupo parlamentario reitera que no existen.
En conversación con La República, Carlos Tubino enfatizó en que la revelación de esas conversaciones son un “refrito” por ser pasadas y aseguró que la bancada fujimorista actualmente no trabaja bajo esa forma.
De acuerdo con lo difundido, el congresista Marco Miyashiro orientaba en qué temas se deben usar las cuentas falsas para “destruir” sin que la bancada sea identificada.
Al respecto, sostuvo que depende de su colega Miyashiro que declare pero que no es su deber hacerlo.
El integrante de Fuerza Popular comentó que si la bancada usó a los ‘fujitrolls’ se le debe preguntar al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, porque él fue vocero de la bancada en los dos años anteriores.
“Nosotros no trabajamos con ningún ‘troll’. Si ha tenido Fuerza Popular algún ‘troll’ hay que preguntar a Salaverry cuando él ha sido vocero”, señaló.
Tubino aseguró que las redes sociales están “inundadas" de cuentas falsas por lo que él recibe por lo menos 100 ataques de ‘trolls’ al día. "No ponen la cara como la pongo yo”, enfatizó.
Tubino sobre Salazar
Carlos Tubino rechazó que se le deba abrir investigación a su colega de bancada Milagros Salazar luego de conocerse que su sobrino trabajó en el Parlamento.
Sostuvo que los responsables son los trabajadores de la Oficina de Personal del Congreso, quienes se encargan de revisar los papeles de cada postulantes, porque la congresista no solicitó esa contratación, sino lo hace su colega de bancada Carlos Humberto Ticlla.
“Uno recomienda, lo presenta ante la oficina con todos los papeles y eso no lo ve el parlamentario sino la oficina. La responsabilidad final es de la oficina", indicó.
La República descubrió que Ezrra Meléndez Salazar, sobrino de primer grado de la congresista fujimorista Milagros Salazar sin tener mayores estudios fue contratado por el Congreso de la República para que se desempeñara como auxiliar en la Comisión de Ciencias, Innovación y Tecnología, que preside Carlos Humberto Ticlla, de Fuerza Popular.
El familiar en su Declaración Jurada sobre Servicios al Estado e Impedimentos Legales sostuvo que no tenía parientes en el Legislativo.