Vela: Fiscal Rodríguez Monteza debería inhibirse en caso de Keiko Fujimori

Además, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato pidió que haga lo mismo el fiscal adjunto Sandro Paredes.

Vela: Fiscal Rodríguez Monteza debería inhibirse en caso de Keiko Fujimori
Vela: Fiscal Rodríguez Monteza debería inhibirse en caso de Keiko Fujimori

El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, manifestó esta mañana que el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza y el fiscal adjunto Sandro Paredes deberían inhibirse de participar en la audiencia que evaluará el recurso de casación para revocar la medida de presión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Nos parece incorrecto, sin transparencia, que los intereses del Ministerio Público sean representados por el señor fiscal supremo Rodríguez Monteza. Es una cuestión que está vinculado al mejor tratamiento de la representación dentro de un caso de gran notoriedad", expresó.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

PUEDES VER Rafael Vela: “El acuerdo con Odebrecht fue aprobado sin ninguna restricción”

De acuerdo a Vela, los fiscales mencionados deberían seguir el ejemplo del juez Aldo Figueroa, magistrado que se inhibió de evaluar el recurso a favor de Fujimori.

“Estimamos que pueda existir una reflexión también, de carácter personal, del señor fiscal supremo, y que, desde la perspectiva de lo que ya hizo el señor juez supremo Aldo Figueroa, también pueda tomar esa determinación y sea un fiscal supremo diferente quien represente los intereses del Ministerio Público”, comentó.

PUEDES VER Fiscal Paredes envió a fiscal adjunta a la audiencia de Mandriotti

Rodríguez Monteza es vinculado con la red ‘Los Cuellos Blancos del Puerto'’, mientras que Sandro Paredes es el presunto brazo legal del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti.

El último 17 de junio, el fiscal José Domingo Pérez notificó ante Vela dos incidencias en el caso de Keiko Fujimori que involucran al fiscal supremo Rodríguez Monteza.




Últimas noticias

Unicameralismo de facto

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este sábado 24 de octubre?

Magaly Medina responde a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez