Vela: Fiscal Rodríguez Monteza debería inhibirse en caso de Keiko Fujimori
Además, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato pidió que haga lo mismo el fiscal adjunto Sandro Paredes.
El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, manifestó esta mañana que el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza y el fiscal adjunto Sandro Paredes deberían inhibirse de participar en la audiencia que evaluará el recurso de casación para revocar la medida de presión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
“Nos parece incorrecto, sin transparencia, que los intereses del Ministerio Público sean representados por el señor fiscal supremo Rodríguez Monteza. Es una cuestión que está vinculado al mejor tratamiento de la representación dentro de un caso de gran notoriedad", expresó.
PUEDES VER Rafael Vela: “El acuerdo con Odebrecht fue aprobado sin ninguna restricción”
De acuerdo a Vela, los fiscales mencionados deberían seguir el ejemplo del juez Aldo Figueroa, magistrado que se inhibió de evaluar el recurso a favor de Fujimori.
“Estimamos que pueda existir una reflexión también, de carácter personal, del señor fiscal supremo, y que, desde la perspectiva de lo que ya hizo el señor juez supremo Aldo Figueroa, también pueda tomar esa determinación y sea un fiscal supremo diferente quien represente los intereses del Ministerio Público”, comentó.
PUEDES VER Fiscal Paredes envió a fiscal adjunta a la audiencia de Mandriotti
Rodríguez Monteza es vinculado con la red ‘Los Cuellos Blancos del Puerto'’, mientras que Sandro Paredes es el presunto brazo legal del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti.
El último 17 de junio, el fiscal José Domingo Pérez notificó ante Vela dos incidencias en el caso de Keiko Fujimori que involucran al fiscal supremo Rodríguez Monteza.