Jorge Barata reveló que Nava y Atala eran "los Maiman" de Alan García

En el segundo día de interrogatorio, el exejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, reveló que  Luis Nava y Miguel Atala eran “los Maiman” de Alan García, cuando este ejercía su segundo mandato.  

En el segundo día de interrogatorio, el exejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, reveló que  Luis Nava y Miguel Atala eran “los Maiman” de Alan García, cuando este ejercía su segundo mandato.  

Desde Curitiba, Brasil. Con información de César Romero. 

Jorge Barata confirmó que Odebrecht realizó pagos a Luis Nava, cuando este era secretario presidencial de Alan García durante su segundo Gobierno. El dinero entregado era para que Nava gestione la continuidad de las obras del mandato de Alejandro Toledo en la gestión del líder aprista. 

Además, Jorge Barata precisó que Luis Alva Castro fue quien le presentó a Luis Nava, durante una reunión en el local del partido aprista. Alva Castro está registrado con el seudónimo ‘Laque’ en la Caja 2 de Odebrecht, desde donde se le entregó 200 mil dólares para la campaña de Alan García.

Según las declaraciones de Jorge Barata, en el segundo día de interrogatorio, Luis Nava era quien “abría las puertas” de Palacio de Gobierno. Muestra de ello es la visita que Marcelo Odebrecht hizo a Alan García en Palacio de Gobierno, en septiembre del 2006, a solo dos meses de asumir el mandato, por los 200 mil dólares que se entregó para la campaña presidencial. 

Asimismo, sostuvo que Luis Nava sabía de los pagos que Odebrecht le hizo al expresidente Alejandro Toledo. Esto fue comentado incluso por Alan García en una reunión, en una casa de playa. 

En otro momento, Jorge Barata refirió que Luis Nava y Miguel Atala eran “los Maiman” de Alan García, cuando este ejercía su segundo mandato. Como se sabe, Josef Maiman fue quien recibió el soborno de 20 millones de dólares que Odebrecht transfirió al prófugo Alejandro Toledo, por los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO