César Villanueva: "Referéndum marcará un hito en la historia del país"

El presidente del Consejo de Ministros remarcó la importante que es la participación de la ciudadanía en este referéndum 2018.

El presidente del Consejo de Ministros remarcó la importante que es la participación de la ciudadanía en este referéndum 2018.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva volvió a hacer un invocación a la población para que participe masivamente del referéndum 2018 que se realizará este domingo 9 de diciembre. En esta consulta popular se preguntarán sobre la aplicación o no de cuatro reformas constitucionales.

"Una reforma no termina con un periodo de gobierno. Esta empieza ahora y les corresponde a ustedes, los jóvenes, continuarla. Este 9 de diciembre marca un hito en la historia del país, vamos a entrar a un camino sin corrupción y sin intereses particulares", dijo César Villanueva.

Como se recuerda, el referéndum 2018 fue propuesto por el Ejecutivo y aprobada en el Congreso. Estas reformas abordan la recomposición del CNM, a través de la creación de la Junta Nacional de Justicia; la fiscalización del financiamiento de los partidos políticos; la no reelección de congresistas y la bicameralidad. 

“Lo importante es que ustedes sepan que un referéndum viene a ser la voz del pueblo [...] Se habrá encontrado el camino del reencuentro hacia una política participativa y democrática", agregó el presidente del Consejo de Ministros.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO