Congreso vuelve a rechazar incluir a García y Fujimori en informe Lava Jato

Durante el Pleno del Congreso, se rechazó la inclusión de Alan García y Keiko Fujimori en el informe final de la comisión Lava Jato.

Durante el Pleno del Congreso, se rechazó la inclusión de Alan García y Keiko Fujimori en el informe final de la comisión Lava Jato.

Durante el Pleno del Congreso, se volvió a rechazar el pedido de cuestión previa para incluir a Alan García y Keiko Fujimori en el informe final realizado por la comisión Lava Jato, presidido por la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra. 

Votaron a favor 34 parlamentarios, 59 en contra y 6 abstenciones. Asimismo, se rechazó el pedido de cuestión previa para incluir recomendaciones del informe en minoría hecho por Humberto Morales de Frente Amplio. 18 votaron a favor, 63 en contra y 16 abstenciones.

El pedido fue realizado por el congresista Richard Arce, de Nuevo Perú. En el texto de Morales incluía a Alan García por el favorecimiento a Odebrecht en la Línea 1 del Metro de Lima. Además, recomendaba acusar a Keiko Fujimori por sus vínculos con la empresa brasileña.

Asimismo, se rechazó la cuestión previa para excluir del informe final a las personas mencionadas y que no tuvieron derecho de defensa sobre el documento en mayoría de la comisión Lava Jato, solicitado por Gilbert Violeta de Peruanos Por el Kambio.

En contra estuvieron 64 parlamentarios, 15 a favor y 19 en contra. Tras la última votación, se suspendió la sesión hasta las 3:30 p.m. a pedido de Rosa Bartra para realizar el texto sustitutorio del informe final de la comisión investigadora.

Se trata del tercer día consecutivo de debate parlamentario por el informe Lava Jato, después de que en los días anteriores se suspendiera la sesión por disturbios entre los congresistas. Como se recuerda, la Mesa Directiva había propuesto, el jueves, suspender a Manuel Dammert, de Nuevo Perú, pero dejó sin efecto la medida.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO