Keiko Fujimori: 75% de peruanos considera que sí es culpable por lavado de activos

Última encuesta de Ipsos revela que el rechazo contra la actual detenida y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aún se mantienen en la población peruana. 

Última encuesta de Ipsos revela que el rechazo contra la actual detenida y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aún se mantienen en la población peruana. 

El "Caso Cócteles" precipitó a Keiko Fujimori a su detención en la Prefectura de Lima desde el último miércoles. Las investigaciones del fiscal José Domingo Pérez y la medida del juez Richard Concepción Carhuancho tomaron por sorpresa a la lideresa de Fuerza Popular quien estará por diez días en la sede de la Av. España, no obstante, solo ahora se conoce lo que opina la ciudadanía sobre este tema con una última encuesta realizada por Ipsos

Según ha difundido el medio El Comercio, el sondeo muestra la forma en que la ciudadanía ha evaluado los cargos que afronta la hija del exdictador Alberto Fujimori por no acudir a las citaciones de la Fiscalía así como por encabezar, presuntamente, una organización criminal para obtener el "poder político". 

En este sentido, se destaca que el 75% de los peruanos considera que ella sí es culpable del delito de lavado de activos así como de encabezar la agrupación criminal.

Asimismo, el 71% de la ciudadanía afirma que su detención preliminar por diez días sí está justificada, por lo que puede interpretarse que muchas personas están de acuerdo con la medida. 

Otro de los datos relevantes que arroja el estudio es que el 38% de los entrevistados declaró haber votado por la excandidata presidencial en la campaña del 2016 así como en la segunda vuelta electoral de ese año.

Existe también una variación en la desaprobación de Keiko Fujimori según el nivel socioeconómico de los encuestados, pues en relación a su culpabilidad hay un 89% en el A, 81% en el B, 78% en el C, 70% en el D y 65% en el E.

El allanamiento de viviendas a implicados en el "Caso Cócteles" así como relacionamientos con aportantes fantasmas para desviar la atención sobre el US$ 1.2 millón entregado para la campaña de Fujimori en el 2011, han restado credibilidad a la lideresa de Fuerza Popular y a su entorno cercano como Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya Camere, entre otros. 

 

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO