Mercedes Aráoz sobre ‘Ley Fujimori’: “Se ha hecho saltándose todos los procesos”

La vicepresidenta se pronunció sobre el proyecto de ley que los congresistas de Fuerza Popular aprobaron para beneficiar al exdictador Alberto Fujimori

La vicepresidenta se pronunció sobre el proyecto de ley que los congresistas de Fuerza Popular aprobaron para beneficiar al exdictador Alberto Fujimori

La vicepresidenta Mercedes Aráoz manifestó su rechazo al proyecto de ley de la fujimorista Yeni Vilcatoma, que permite que los adultos mayores de 65 años que hayan cumplido el tercio de su condena accedan al arresto domiciliario, entre los principales beneficiados es el exdictador, Alberto Fujimori.

Mercedes Araóz rechazó la forma cómo este proyecto se aprobó en el Pleno el jueves y señaló que “se ha hecho saltándose todos los procesos”. Asimismo, la también congresista del oficialismo advirtió las consecuencias. 

“Se ha hecho saltándose todos los proceso”, aseveró Mercedes Araóz, quien comentó que incluso que habrían irregularidades en las firmas. “Richard Acuña no estaba, tenía licencia y estaba su firma”, dijo en RPP Noticias. 

“Es inexplicable, un atropello, una prepotencia. Lamentable. Había la voluntad de este proyecto evaluarlo, pero no así”. “Les dijimos que había errores garrafales. Había un convenio que ellos mismos había rechazado antes”, añadió. 

La parlamentario indicó que el proyecto se realizó “sin análisis” y que este “permitirá que -en dos o tres años- el señor Montesinos pueda salir de la cárcel”. “No tiene ni sustento. No dice cuántas personas serían beneficiadas. Ni eso han podido hacer”, resaltó. 

De otro lado, la vicepresidenta Mercedes Aráoz ratificó que el presidente Martín Vizcarra “no tiene ninguna voluntad de cerrar el Congreso”. Asimismo, lamentó “lo que está pasando en la familia de Fujimori”, en referencia a la anulación del indulto a Alberto Fujimori y la detención preliminar de Keiko.  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO