Convocan a Comisión Permanente para revisar blindaje fujimorista a Chávarry

Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, invocó a sesión para el lunes 15. Legislador Juan Sheput señala que es la oportunidad para revertir fallo fujimorista que blindó a Pedro Chávarry.

Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, invocó a sesión para el lunes 15. Legislador Juan Sheput señala que es la oportunidad para revertir fallo fujimorista que blindó a Pedro Chávarry.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó para este lunes 15 a la Comisión Permanente. La sesión será a las 9:00 a.m. Según el congresista Juan Sheput, es la ocasión ideal para revertir el fallo que tuvo el fujimorismo a favor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“El presidente del Congreso ha convocado a Comisión Permanente para este lunes. Es una oportunidad para corregir desatinado blindaje de Fuerza Popular y el Apra al fiscal Chávarry pretendiendo ignorar clarísimas infracciones constitucionales”, escribió Juan Sheput en Twitter.

Sheput fue el encargado de elaborar el informe final de la denuncia constitucional que afronta el fiscal de la Nación por la presunta infracción constitucional que cometió al negar sus vínculos con el suspendido juez César Hinostroza y los “Audios CNM”.

El miércoles 10 durante la Sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Sheput sustentó su informe, pero el fujimorismo y el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén se opusieron a votar a favor de que Pedro Chávarry sea investigado por infracción constitucional.

Con esa decisión, el informe de Sheput fue remitido a la Comisión Permanente. Ahí los parlamentarios decidirán si la investigación continúa o se archiva. Chávarry también es indagado en la Comisión de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) y por la fiscal Sandra Castro, quien lo sindica como integrante de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Blindaje a Becerril

Otro caso similar que podría revisarse en la Comisión Permanente es la denuncia contra Héctor Becerril, quien fue protegido, al igual que Chávarry, por Fuerza Popular. La bancada naranja desestimó que el parlamentario haya cometido infracciones constitucionales y delitos.

El informe contra Becerril fue elaborado por el vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Vásquez, quien recomendó suspenderlo e inhabilitarlo por cinco años. Pero su informe fue rechazado pese a sus probados vínculos con los “Audios CNM” y la injerencia que tuvo en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

1

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO