Transparencia pide al Congreso no obstaculizar investigación contra Pedro Chávarry 

La Asociación Civil de Transparencia se pronunció luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales blindó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La Asociación Civil de Transparencia se pronunció luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales blindó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La Asociación Civil de Transparencia emitió un comunicado, luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República blindó al fiscal de la Nación Pedro Chávarry y al fujimorista Héctor Becerril y evitó que estos sean investigados por la Fiscalía. 

Transparencia pidió al Congreso no obstaculizar investigación y recordó que “sobre el fiscal Pedro Chávarry pesan denuncias por infracción a la Constitución, así como por su presunta pertenencia a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’”. 

En esa línea, la Asociación Civil exhorta a los parlamentarios de la Comisión Permanente a “revisar la decisión adoptada y votar en favor de que el doctor Pedro Chávarry pueda ser investigado por los delitos que se le imputan. 

En la víspera, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, con siete votos de Fuerza Popular y uno del Apra, blindó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al rechazar el informe que recomendaba su destitución e inhabilitación por 10 años.

El informe, que fue sustentado por el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, acusaba a Pedro Chávarry como "autor de graves infracciones a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución y al artículo 45 de la misma norma suprema".

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO