Elecciones 2018: al 74.68% de actas procesadas, Perú Libre gana en la provincia de Chupaca

En la provincia de Chupaca el conteo de la ONPE, hasta el momento, da como ganador al candidato Marco Mendoza Ortiz de Perú Libre.

En la provincia de Chupaca el conteo de la ONPE, hasta el momento, da como ganador al candidato Marco Mendoza Ortiz de Perú Libre.

Candidato Marco Mendoza Ortiz de Perú Libre es el posible alcalde de la provincia de Chupaca, en base a los resultados emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 74.68% de las actas procesadas. Logrando de esta manera sobrepasar la valla del 30% con un 34.24% de votos equivalentes a 7 mil 927 electores quienes le otorgaron su voto. 

A este candidato con una diferencia de más de 3 mil votos menos le sigue Percy Dionisio Quispe de Alianza por el Progreso quien logró una cantidad de 4 mil 413 votos equivalentes al 19.6% que lo mantiene bastante lejos del primer candidato y casi imposibilitado de poder llegar al 30%.

A estos dos candidatos les sigue el Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín, quien logró obtener 2 mil 375 votos, equivalente al 10.26%. También se encuentra Caminemos Juntos por Junín, dirigida por el candidato Marcelino Oncebay Yauri, quien obtuvo el 8.28% de votos que conforman 1916 votos.

A esta lista le continua Junín Sostenible quien obtuvo el 7.8% de votos. Seguida de estos candidatos se encuentran los movimientos que no lograron llegar al 5% de intención de voto, en los que figura: Fuerza Popular, Acción Popular, Frente Popular Agrícola FIA del Perú, Avanza País, Perú Nación y Unión por el Perú.

De esta manera se configura la situación en la provincia de Chupaca en estas Elecciones Regionales y Municipales 2018 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO