Ancón: Pedro Barrera de Somos Perú es el virtual alcalde, según ONPE

Según resultados de la ONPE del conteo rápido de votos, Pedro Barrera de Somos Perú sería el nuevo alcalde para el periodo 2019-2022 en Ancón

Según resultados de la ONPE del conteo rápido de votos, Pedro Barrera de Somos Perú sería el nuevo alcalde para el periodo 2019-2022 en Ancón

Pedro Barrera de Somos Perú, es el virtual alcalde de Ancón, de acuerdo al conteo de votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 95.65% de actas contabilizadas, tras culminar las votaciones de estas Elecciones 2018.

Luego de una tensa campaña electoral en el distrito de Ancón, reconocido por su balneario y lugares turísticos, Pedro Barrera triunfa, por ahora con 21.8%, gracias a los votos de los ciudadanos emitidos este domingo 7 de octubre.

En esta reñida contienda electoral, 14 candidatos intentaron reemplazar al cuestionado alcalde Felipe Arakaki, quien deja la comuna distrital de Ancón con varias promesas sin cumplir.

Entre los principales problemas que deberá remediar Pedro Barrera en el distrito de Ancón están las obras de infraestructura para sus residentes, así como la contaminación ambiental, seguridad ciudadana y transporte urbano.

Como se sabe, este domingo se realizaron las Elecciones 2018 a nivel nacional. Pese a que la jornada electoral inició con varios retrasos e incidentes, los peruanos pudieron emitir su voto.

Vale precisar que en las elecciones municipales, no hay lugar para segunda vuelta, tal como lo establece la norma vigente del Jurado Nacional de Elecciones. Asimismo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) deberá pronunciarse para brindar los resultados oficiales de esta contienda.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO