Junín: resultados de flash electoral dan como posible ganador a Vladimir Cerrón

Según los resultados a boca de urna de Ipsos Apoyo el candidato Vladimir Cerrón tendría un porcentaje de 37.4% pasando la valla del 30% seguida de Cesar Combina con 21.7%.  Aún no se descarta segunda vuelta.

Según los resultados a boca de urna de Ipsos Apoyo el candidato Vladimir Cerrón tendría un porcentaje de 37.4% pasando la valla del 30% seguida de Cesar Combina con 21.7%.  Aún no se descarta segunda vuelta.

Flash electoral emitida por Ipsos Apoyo coloca a Vladimir Cerrón Rojas como ganador al gobierno regional de Junín, en primera vuelta con 37.4% mientras que Social Data Consulting lo acerca a la valla electoral del 30% con un 29.2%. Por su parte Ipsos le da a César Combina del Movimiento Regional Caminemos Juntos por el Junín 21.7% mientras que Social Data Consulting con 23.3%.

Si los porcentajes se mantienen la región probablemente no tendría una segunda vuelta y Vladimir Cerrón sería el próximo gobernador regional. Los resultados fueron emitidos mediante Cadena Televisión.

Las estadísticas acercan también al candidato Zósimo Cárdenas del Movimiento Sierra y Selva Contigo Junín con un porcentaje de 13.2% que lo coloca en el tercer lugar pero bastante alejado de la valla del 30%. y según Ipsos con 16.6%

De esta manera las estadísticas proporcionadas por Social Data Consulting ordenan a los candidatos de la siguiente forma: Mauricio Vila Bejarano de Alianza por el Progreso conj un porcentaje de 8.4% seguida de Javier Yauri Salomé de Junín sostenible con un porcentaje de 5.5%, Peter Candiotti, quien se presenta por primera vez al gobierno regional de Junín con 4.3%, Jorge Capcha Carrasco con 4.1%, Raul Poma Palacios con 3.6%, Aldrín Zárate con 3.3%, Noé Espinoza Rivera con 2.1%, Walter García de la Cruz con 1.6% y Rafael Berrocal 1.6%.

La Selva y Huancayo son determinantes de estos resultados pues la mayoría de la población de la región se encuentra concentrada en estas partes de la región Junín. Aún falta contabilizar más votos ya que exista alrededor de 400 mil habitantes en toda la región. De esta manera los junienses han decidido entre los doce candidatos que se presentaron para las Elecciones 2018.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO