PJ admite apelación de Alberto Fujimori contra revocatoria de indulto

Asimismo, se declaró improcedente el pedido para suspender la prisión para Alberto Fujimori, luego de la anulación del indulto.

Asimismo, se declaró improcedente el pedido para suspender la prisión para Alberto Fujimori, luego de la anulación del indulto.

El juez supremo Hugo Núñez Julca admitió a trámite apelación del ex dictador Alberto Fujimori a la resolución que anuló el indulto concedido por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la noche del 24 de diciembre de 2017, y que lo obliga a volver a prisión para cumplir con su condena.

Como se recuerda, Alberto Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por los crímenes en La Cantuta y Barrios Altos. Los deudos de estas matanzas presentaron ante el Poder Judicial un recurso para evaluar el indulto que se le otorgó al ex dictador, y que finalmente fue admitido por las instancias judiciales.

En ese sentido Miguel Pérez Arroyo, abogado de Fujimori, tendrá que sustentar en cinco días ante el organismo de justicia el recurso de apelación que presentó contra el fallo de no aplicación del indulto para su patrocinado.

"El juez no ha actuado humanamente con el señor Fuijimori. Eso tiene su propia lectura. Bajo esos términos el juez ha considerado que el código del país no lo permite, como tampoco lo regulaba dictar un proceso de control de convencionalidad", dijo en referencia a la aprobación del recurso que presentaron los deudos de los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

Asimismo, el abogado de Alberto Fujimori señaló que entre dos semanas y un mes podría resolverse este caso, teniendo como antecedentes que recursos de apelación han durado cerca de dos semanas y un mes en ser evaluados en el Poder Judicial.

Sin embargo, Miguel Pérez Arrayo consideró que el juez podría haber suspendido las medidas en contra de su patrocinado por cuestiones de salud y humanidad, hasta resolverse el caso en todas las instancias correspondientes.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO