Candidatos al Gobierno Regional de Tacna prometen pagar deuda social a maestros

Candidatos participaron de debate electoral este jueves. Principales temas fueron la lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana y calidad educativa. Afirmaron que pagarán la deuda social a los docentes. 

Candidatos participaron de debate electoral este jueves. Principales temas fueron la lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana y calidad educativa. Afirmaron que pagarán la deuda social a los docentes. 

Fueron trece los candidatos para gobernador regional de Tacna que participaron la noche del último jueves en el denominado "Debate Electoral Regional" del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). La mayoría de ellos plantearon, entre sus promesas, pagar la deuda social a los maestros activos y cesantes.

El evento consistió en que expongan sus propuestas sobre temas como la lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana y calidad educativa. También se dio oportunidad a los participantes a responder por qué debería ser elegido como autoridad y un mensaje libre hacia los electores. Cada intervención tuvo una duración de entre uno y dos minutos. 

En el bloque de lucha contra la corrupción, prometieron desde concursos de meritocracia, un gobierno digital y cámaras de seguridad en las oficinas de la Región. Sobre educación, además de la construcción de colegios y capacitaciones a docentes, afirmaron que pagarían la deuda social por el concepto de preparación de clases (30% del sueldo) a los docentes. 

Los asistentes fueron Wilfredo Sosa (Acción Popular), Bartolomé Carrillo (Perú Nación), Luis Alberto Mamani (Siempre Unidos), Mario Melendez (Podemos), Fernando Martorell (Banderas Tacneñistas), Héctor Maquera (Democracia Directa), Ayde Peña (Vamos Perú). Además de Sabino Aguilar (Frente Amplio), Juan Tonconi (Acción por la Unidad de Tacna), Marco Limachi (Fe), Abel Bolaños (Restauración Nacional) y Mavilo Romero (Todos por el Perú).

Los ausentes fueron el exalcalde Luis Torres (Fuerza Tacna), Juvenal Villanueva (Fuerza Popular) y Luis Garland (Avanza País). El JNE señaló que se invitó a los 16 candidatos inscritos. 

Te puede interesar