José Huerta: Sentencia por Tarata alimenta lucha en el Vraem

Ministro de Defensa destacó la condena de cadena perpetua que recibió la cúpula de Sendero Luminoso. Afirmó que fallo motivará a militares en el Vraem.

Ministro de Defensa destacó la condena de cadena perpetua que recibió la cúpula de Sendero Luminoso. Afirmó que fallo motivará a militares en el Vraem.

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, mostró su satisfacción por la sentencia de cadena perpetua que este martes impuso la Sala Penal Nacional contra diez miembros de la cúpula de Sendero Luminoso.

Vía un pronunciamiento emitido por la Oficina de Comunicaciones del Mindef, el alto funcionario señaló que este fallo motivará a los militares que vienen luchando contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“En mi condición no solo de ministro de Defensa, sino como un militar que estuvo en la zona de emergencia luchando contra el terrorismo, debo resaltar la importancia de este fallo para la moral no solo de los que combatimos en el pasado, sino, sobre todo, de los que siguen combatiendo el día de hoy al terrorismo en el Vraem”, apuntó.

Huerta resaltó que la condena a Abimael Guzmán y los senderistas hallados responsables mediatos del ataque debe servir para recordar la época de terror que sembró Sendero Luminoso. Añadió que tras este episodio se debe cerrar el paso a organizaciones fachada de este grupo criminal, como el Movadef.

“En nombre de nuestros militares, en especial de aquellos que perdieron la vida en la lucha contra el terrorismo y de sus deudos, hoy quiero expresar una enorme satisfacción porque nuestros uniformados sienten que no están solos en esta lucha, sino que su esfuerzo tiene un justo correlato con el comportamiento de la justicia peruana”, valoró el ministro.

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional dictó cadena perpetua a Guzmán y nueve de sus correligionarios por el ataque con coche-bombas que dejó 25 muertos y 155 heridos en julio de 1992, en pleno corazón de Miraflores.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO