Sánchez dice que Chávarry debe irse por transparencia

Posición. Asegura que el 6 de setiembre hizo pedido ante fiscales supremos. Niega haber filtrado audios a IDL-Reporteros.

Posición. Asegura que el 6 de setiembre hizo pedido ante fiscales supremos. Niega haber filtrado audios a IDL-Reporteros.

El fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry, debe renunciar a su cargo y ser reemplazado por la Dra. Zoraida Avalos para que se le investigue con transparencia, no por problemas con otros fiscales, sino por estar comprendido en una investigación fiscal a una organización criminal delictiva.

Así lo manifestó el fiscal Pablo Sánchez, quien aseguró que no tuvo la intención de reelegirse como fiscal de la Nación, lo que comunicó personalmente a Chávarry e incluso votó por él, pero luego, ante las denuncias, tuvo que pedirle que deje el cargo.

Mediante un comunicado, Sánchez precisó que el 6 de setiembre, en la sesión de Fiscales Supremos, le reiteró el pedido a Chávarry para que renuncie, haciéndole notar que la crisis que vive el Ministerio Público no obedece a un enfrentamiento entre su persona y el suscrito, sino a los hechos que lo relacionan a una presunta conducta indebida.

Según Pablo Sánchez, luego de oír a los integrantes de la junta de fiscales, Chávarry dijo que lo evaluaría y resolvería en los días siguientes. Sin embargo, horas después comunicó que no dejaría el cargo, responsabilizando a muchas personas “y también a mí, como si yo tuviera un interés personal”.

Advirtió además que la difusión de los audios, que muestran conductas indebidas y hasta con características delictivas, ha generado una investigación seria y objetiva, pero también una férrea oposición de los implicados que ven en la investigación un peligro. “Por ello las cuestionan, mal informando a la opinión pública, buscando restar credibilidad y respeto a dichas investigaciones y a quienes las dirigen”, agregó.

Según Sánchez, como fiscal de la Nación no filtró los audios a IDL-Reporteros, lo que podría corroborarse fácilmente, y consideró que se ha tergiversado la supuesta declaración del colaborador hecha pública sobre su persona.

“Un integrante de Los Cuellos Blancos jamás podría testificar o dar testimonio de ningún acto sobre mi persona, sencillamente porque ellos pueden describir y referir hechos de quienes conformaban su círculo o entorno, al cual nunca pertenecí”, precisó.

Te puede interesar