Chávarry se victimiza y acusa que afectan su "buena reputación" [VIDEO]

Fiscal de la Nación señaló que "para ciertos grupos" es "la persona más vil", como uno de sus argumentos para ejercer su defensa en el Congreso por los 'CNM Audios'.

Fiscal de la Nación señaló que "para ciertos grupos" es "la persona más vil", como uno de sus argumentos para ejercer su defensa en el Congreso por los 'CNM Audios'.

El fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, acudió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, a fin de responder sobre la denuncia en su contra dentro de este grupo del Parlamento. A esta demanda interpuesta por el congresista Marco Arana del Frente Amplio, Chávarry Vallejos la calificó de "infundada". 

"Soy víctima de una serie de actos de linchamiento político y mediático a partir del día siguiente en que se produjo mi juramentación como fiscal de la Nación. Estoy aquí para defender la institucionalidad del Ministerio Público, y para que el país sepa el trasfondo de esta campaña basada en bajezas y agresiones, que afectan a mi familia, mi honor y mi buena reputación", dijo al inicio de su ponencia. 

En otro momento, Pedro Chávarry aseguró que "para ciertos grupos" es "la persona más vil" tras asumir la titularidad de la Fiscalía. "Me incomodó que se inventen cargos en mi contra", agregó más adelante en referencia a la "campaña de linchamiento político" en su contra.

Sobre la reunión que coordinó con el suspendido juez César Hinostroza, el fiscal de la Nación señaló que no lo informó por dos motivos: uno porque "no era de trascendencia" y otro porque "ya tenía la seguridad que sería elegido fiscal de la Nación", contextualizando que el acuerdo se tomó mucho antes de la reunión que convocaron con periodistas, como quedo evidenciado en los 'audios de la corrupción'.

"Me reserve de informar porque era un acto inocuo, se trataba de un hecho sin ninguna trascendencia. Yo desde hace tres años tenía la seguridad que iba a ser fiscal de la Nación", finalizó.

(Fuente: Canal N) 

Te puede interesar