Comisión parlamentaria de Comercio Exterior y Turismo realizará audiencia en Jauja

Congresistas analizarán factores para el desarrollo de Junín, entre ellos el turismo, con miras al Bicentenario, que se celebra el 2021.

Congresistas analizarán factores para el desarrollo de Junín, entre ellos el turismo, con miras al Bicentenario, que se celebra el 2021.

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, evaluará los avances y planes de los sectores involucrados en la materia, en su primera audiencia que realizará en Jauja, el próximo 21 de setiembre. 

El presidente de dicho grupo de trabajo, Moisés Guía Pianto, explicó que el propósito de dicha reunión es analizar los factores claves para el desarrollo de Junín, entre ellos el turismo, con miras al Bicentenario, que se celebra el 2021.

La Comisión también recibirá informes y opiniones de las autoridades competentes, de operadores turísticos y organizaciones de la sociedad civil.

“Es importante poner en marcha un plan de desarrollo integrado que permita satisfacer las necesidades en infraestructura, servicios turísticos y presupuesto destinado al sector", dijo Guía Pianto y agregó que Junín, por su gran potencial, debe convertirse en un verdadero destino turístico del país.

En la audiencia se espera la participación de representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Cultura, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín, alcaldes provinciales y distritales.

También de congresistas de la región Junín, de las Cámaras de Comercio de Huancayo, Chanchamayo, Tarma, Satipo, La Oroya y Junín; de la Sociedad Nacional de Industrias y de universidades e institutos tecnológicos.

La audiencia será a partir de las 9:00 de la mañana en el Salón de Recepciones “Renzo´s”, ubicado en el Jr. Junín N°657 en la provincia de Jauja. El ingreso es libre y los participantes pueden inscribirse a través del correo cvillavicencio@congreso.gob.pe.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO