Vicente Zeballos descarta contratación de Daniel Figallo [VIDEO]

El ministro de Justicia se pronunció luego que la congresista Yeni Vilcatoma afirmara que Daniel Figallo era el nuevo asesor del Ministerio de Justicia.

El ministro de Justicia se pronunció luego que la congresista Yeni Vilcatoma afirmara que Daniel Figallo era el nuevo asesor del Ministerio de Justicia.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se refirió a lo dicho por la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, quien usó su cuenta de Twitter para arremeter por la presencia de Daniel Figallo en una reunión que mantuvo éste con exministros de la cartera para recoger aportes sobre la reforma judicial.

En esa línea, Vicente Zeballos señaló que para dicha reunión convocó a los últimos 15 ministros de Estado en la cartera y descartó que se haya contratado a Daniel Figallo como asesor o consultor del Ministerio de Justicia.

“Yo convoque a los últimos 15 ministros de Estado [...] Era una reunión simplemente para llevar opiniones respecto a su experiencia como exministro de Estado. Aquí mo se ha contratado en la condición de consultor a ningún exministro ni al señor Daniel Figallo”, sostuvo Vicente Zeballos en entrevista con RPP.

De otro lado, el titular de Justicia afirmó que el Ejecutivo no está interesado en concretar una reunión con Fuerza Popular.

“Mire en principio creo que no. Hay que conversar con todas las fuerzas políticas. El presidente ya conversó con la señora Keiko Fujimori, y esto es de conocimiento público”, respondió Zeballos cuando se le preguntó sobre si el Ejecutivo está interesado en concretar una reunión con Fuerza Popular.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO