César Vásquez asegura que APP no blindará a Edwin Donayre

Vocero de APP dijo que Edwin Donayre tiene el derecho a la defensa al recordar que su sentencia fue dictada en una primera instancia.

9 Sep 2018 | 16:37 h

Vocero de APP dijo que Edwin Donayre tiene el derecho a la defensa al recordar que su sentencia fue dictada en una primera instancia.

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, aseguró que su grupo político no tiene ninguna intención de blindar al congresista Edwin Donayre, sentenciado a cinco años de cárcel por el delito de peculado en agravio del Estado, por el caso conocido como ‘Gasolinazo’.

Vásquez recalcó que la sentencia de Donayre fue en una primera instancia, por lo que esperan que ejerza su defensa en las siguientes instancias judiciales.

“Se espera lo que ocurra en segunda instancia, de confirmarse la sentencia obviamente solicitaremos el levantamiento de la inmunidad (…) no se va a blindar a nadie, estamos esperando que se defienda en el fuero correspondiente, porque tiene el derecho a defensa en una instancia más”, dijo Vásquez a la agencia Andina.

Asimismo, el legislador de APP manifestó que su bancada está atenta a este caso y remarcó que deberá respetarse la decisión del Poder Judicial, en especial en este momento, donde la población tiene cierta desconfianza del sistema de justicia en el país.

Cabe recordar que, la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a cinco años y seis meses de prisión efectiva al congresista Edwin Donayre.

El general en retiro del Ejército fue hallado culpable por el delito de peculado luego que la investigación revelara que se benefició económicamente con la venta de petróleo y gasolina provisto por el Estado. El combustible estuvo asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y a la Región Militar Sur.

Te puede interesar