Fujimorismo respalda que Comisión Lava Jato excluya investigación a Keiko

Luz Salgado, Úrsula Letona y Cecilia Chacón respaldaron a la lideresa de Fuerza Popular afirmando que nunca fue "funcionaria o servidora pública". 

Luz Salgado, Úrsula Letona y Cecilia Chacón respaldaron a la lideresa de Fuerza Popular afirmando que nunca fue "funcionaria o servidora pública". 

Keiko Fujimori no fue incluida en el informe final de la investigación de la Comisión Lava Jato, presidia por la congresista Rosa Bartra. Esta decisión fue respaldada desde la bancada de Fuerza Popular, pese a que Marcelo Odebrecht y Jorge Barata confirmaron aportes a su campaña presidencial en 2011.

"La Comisión Investigadora "Lava Jato", se creo para investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas que hubieran recibido funcionarios y servidores públicos en relación a las concesiones, obras y proyectos que hayan sido adjudicados a las empresas brasileñas", especificó la parlamentaria Cecilia Chacón en su cuenta de Twitter.

Asimismo agregó que "Keiko Fujimori no fue funcionaria o servidora de alguna Entidad Pública ni menos aún estuvo relacionada con la ejecución de obras, concesiones o proyectos". 

Bajó el sustento de Cecilia Chacón para respaldar que la Comisión Lava Jato no incluya a Keiko Fujimori en su informe final, cabe precisar que los altos funcionarios de las empresas brasileñas declararon que realizaban aportes a "todos los candidatos" para obtener algún beneficio en caso que alguno de ellos sea elegido presidente. Modus operandi sin margen de error.

"Ella no estuvo involucrada en contrataciones del Estado con empresas como si varios que ahora quieren pasar sin investigación", dijo Luz Salgado.

"¡No existe blindaje! Keiko Fujimori no fue funcionaria o servidora pública y tampoco estuvo involucrada en la concesión de obras o ejecuciones de proyectos públicos. Intentar involucrarla en una investigación sin motivo sólo demuestra el odio político a FP. ¡BASTA YA DE MENTIRAS!", fue la postura de Úrsula Letona.

Asimismo, se recuerda que los integrantes del grupo investigador acordaron también "investigar aportes de campaña". Sin embargo, la misma presidenta de esta comisión, Rosa Bartra, declaró que la lideresa de Fuerza Popular "ningún rol durante el tiempo en que se dieron las licitaciones para estas empresas brasileñas”. 

Te puede interesar