Marisol Espinoza: “Están utilizando la justicia como una herramienta política”

La parlamentaria de Alianza Para el Progreso se pronunció sobre la investigación que abrió el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el caso Chinchero.

La parlamentaria de Alianza Para el Progreso se pronunció sobre la investigación que abrió el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el caso Chinchero.

La parlamentaria de Alianza Para el Progreso, Marisol Espinoza, rechazó la investigación que abrió el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el caso Chinchero, que involucra al exministro de Economía Alfredo Thorne y al presidente Martín Vizcarra, cuandoa este era ministro de Transportes.

La congresista rechazó que se utilice la Fiscalía para atacar iniciativas políticas. “Tiene que entenderse que la justicia no puede ser un arma política”, expresó Marisol Espinoza, quien también lamentó que en plena crisis judicial en el Perú, se utilice la justicia como una herramienta política. 

“Hay un polarización en el país porque dos sectores están utilizando la justicia como una herramienta política”, dijo la parlamentaria, para La República.  “El país está en una crisis y nosotros como partido apoyamos a que podamos tender un puente”, aseveró. 

Como se sabe Pedro Chávarry abrió investigación preliminar por 60 días en contra del exministro de Economía, Alfredo Thorne, por el caso de la construcción del Aeropuerto de Chinchero en Cusco.

En tanto, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Luis López Vilela, ya anunció que el presidente de la República, Martín Vizcarra, será citado a este grupo de trabajo para responder por el caso.

La investigación se abre, luego que Keiko Fujimori pidiera se investiguen este y otros casos, a través de un video, y de rechazar las reformas políticas y judiciales propuestas por el presidente Martín Vizcarra

Te puede interesar