Mesa Directiva del Congreso le quitó la confianza al oficial mayor José Cevasco

El Consejo Directivo del Congreso deberá ratificar este lunes el acuerdo tomado para destituir al Oficial Mayor

12 Ago 2018 | 15:50 h

El Consejo Directivo del Congreso deberá ratificar este lunes el acuerdo tomado para destituir al Oficial Mayor

Nuevo cambio en la gestión de Daniel Salaverry. La Mesa Directiva del Parlamento, integrada en su totalidad por legisladores de Fuerza Popular, decidió retirarle la confianza al Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, quien se mantuvo en el cargo desde la administración de Luz Salgado. 

Este lunes a las 9:00 a.m. el Consejo Directivo del Congreso deberá ratificar este acuerdo tomado el día viernes para oficializar el despido del Oficial Mayor. Como se recuerda, José Cevasco estuvo involucrado en cuestionadas compras durante las gestiones de Luz Salgado y Luis Galarreta

PUEDES VER Salazar considera que Salaverry "no se puede encaprichar" con revisar "Ley Mordaza"

Con esta medida tomada por la administración de Daniel Salaverry, José Cevasco se convierte en el segundo fruncionario despedido de las anteriores Mesas Directivas del Congreso. Esto tras la destitución de Walter Jibaja como jefe del área de Seguridad, sindicado como uno de los operadores del fujimorismo para atacar periodistas en las redes sociales que estuvieran en contra de Fuerza Popular.

En lo que fue su tercera gestión como Oficial Mayor, Cevasco Piedra estuvo inmerso en las cuestionadas compras de computadoras durante la era de Luz Salgado, y las criticadas adquisiciones de televisores y frigobares para el Congreso, que fueron dejadas sin efecto por la nueva Mesa Directiva del Parlamento. 

Te puede interesar