Salazar considera que Salaverry "no se puede encaprichar" con revisar "Ley Mordaza"

Contradicciones internas en Fuerza Popular. La congresista Milagros Salazar cuestionó que su compañero de bancada Daniel Salaverry proponga revisar la "Ley Mordaza". 

 

12 Ago 2018 | 10:32 h

Contradicciones internas en Fuerza Popular. La congresista Milagros Salazar cuestionó que su compañero de bancada Daniel Salaverry proponga revisar la "Ley Mordaza". 

 

La propuesta del presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry, de revisar la "Ley Mordaza", no ha caído bien en todos los congresistas de Fuerza Popular. 

La congresista fujimorista, Milagros Salazar, señaló que lo expresado por Salaverry es una "posición personal", pero que tendrá que ser debatido en la bancada naranja. 

PUEDES VER Contradice a Fuerza Popular: Aramayo cree que "Ley Mordaza" no es "el mejor camino"

"Él no se puede encaprichar como si fuera una cosa de él, él no pertenece a Fuerza Popular, no representa a Fuerza Popular. Daniel Salaverry representa a todo el Congreso, y por lo tanto, tiene que tener una actitud conciliadora y de apertura", cuestionó Salazar. 

Agregó que el anuncio del congresista Salaverry no fue consultado en la bancada de Fuerza Popular (FP) y recalcó que su colega está "hablando en calidad de presidente del Congreso". 

"Hay temas de la bancada, del partido y decisiones que le corresponden como presidente", precisó. 

Salaverry, quien actualmente preside el Parlamento, generó polémica luego de que, en referencia a la "Ley Mordaza", dijera que está en contra de "todo lo prohibitivo". 

Según Datum, la gestión de Salaverry tiene 61% de desaprobación. Este rechazo fue heredado de la gestión de Luis Galarreta. 

Precisamente su antecesor fue uno de los promotores de la norma e inclusive atacó a la prensa que difundía información del Estado calificándolas de "mermeleras". 

La aprobación de esta norma, respalda por el fujimorismo y el Apra, ha traído graves consecuencias en las zonas más alejadas del país en cuanto a campañas de información en salud y agricultura se trata.

 

 

Te puede interesar