Contradice a Fuerza Popular: Aramayo cree que "Ley Mordaza" no es "el mejor camino"

Después de que Fuerza Popular (FP) y el Apra apoyaron la "Ley Mordaza", la congresista fujimorista Alejandra Aramayo contradijo la posición de su bancada respecto a esta norma que prohíbe la publicidad estatal en medios. 

Después de que Fuerza Popular (FP) y el Apra apoyaron la "Ley Mordaza", la congresista fujimorista Alejandra Aramayo contradijo la posición de su bancada respecto a esta norma que prohíbe la publicidad estatal en medios. 

La bancada de Fuerza Popular (FP) fue una de las agrupaciones promotoras y defensoras de la aprobación de la "Ley Mordaza", sin embargo, algunos de sus integrantes comenzaron a retractarse de ese respaldo. 

La congresista fujimorista, Alejandra Aramayo, consideró que esta norma puede ser revisada y mejorada cuando comience la legislatura de la nueva Mesa Directiva. Admitió que la "Ley Mordaza" no es lo mejor para el país. 

"Yo creo que las normas prohibitivas no son el mejor camino y lo mejor es regular", expresó a Perú 21. Aramayo señaló que las bancadas que respaldaron esta norma han "recibido una sanción mediática". 

Esta declaración la hizo luego de que su colega y presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry, anunciara que la "Ley Mordaza" iba ser revisada. 

Pero Aramayo insiste en que la propuesta de Salaverry no fue producto del rechazo que tiene en la ciudadanía, aunque detalló que lo manifestado por el titular del Congreso, todavía no ha sido conversado en la bancada naranja. 

"Entiendo que lo dicho por él es una posición personal. Además de ser presidente del Legislativo, es un congresista y, bueno, toda norma es perfectible, pero él no ha precisado cuáles son los extremos de la iniciativa", refirió. 

Actualmente la "Ley Mordaza" ha dificultado la difusión de campañas en salud y agricultura en las zonas alejadas del país. Cabe precisar que esta norma prohíbe la difusión de información estatal en medios de comunicación privados. Su aprobación contó con apoyo del fujimorismo y el Apra. 

Como se recuerda, el exvocero fujimorista, Daniel Salaverry, propuso revisar la norma luego de que Datum publicara que su gestión tiene un 61% de desaprobación

Además, no descartó que la desaprobación a su compañero de bancada provenga del rechazo que tuvo la gestión de Luis Galarreta en el Parlamento. "Ahí teníamos una Mesa multipartidaria que tenía un desgaste por diversos motivos", agregó. 

 

 

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO