Sunedu: otorgan licenciamiento a la Universidad Continental por 6 años

Casa de estudios con sede en Huancayo ofrecerá 40 programas cumpliendo condiciones básicas de calidad exigidas por la Sunedu.

Casa de estudios con sede en Huancayo ofrecerá 40 programas cumpliendo condiciones básicas de calidad exigidas por la Sunedu.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento a la Universidad Continental de Huancayo, luego de verificar que esta casa de estudios cumple las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria.

Se informó que esta decisión beneficia a sus más de 24 mil 500 estudiantes distribuidos en sus siete locales. Esta universidad cuenta con su sede principal en Huancayo (Junín) y filiales autorizadas en Arequipa, Cusco y Lima. Tiene 20 años de existencia y su oferta académica la componen 40 programas, 28 de pregrado y 12 de posgrado.

La licencia institucional otorgada tiene validez por 6 años. Para otorgarla, la Sunedu constató la pertinencia de la oferta académica de la universidad, su política de calidad, la plana docente, sus lineamientos de investigación y la sostenibilidad de su infraestructura y equipamiento, entre otros aspectos. La universidad presentó durante el proceso 62 laboratorios y 24 talleres que apoyan la formación de sus estudiantes en sus 7 locales.

Además, se informó que los recursos destinados a la investigación, han crecido de manera considerable a partir del 2014, año de entrada en vigencia de la nueva Ley Universitaria. Aquel año, el presupuesto asignado ascendió a 327 mil soles. Actualmente llega a un millón 409 mil soles.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO