Restos de suboficial asesinado en el Vraem aún no son retirados de la zona

El suboficial de 3ra FAP Elmer Quispe Ríos murió, el pasado jueves, en un enfrentamiento entre patrullas de las Fuerzas Armadas y un grupo de terroristas.

El suboficial de 3ra FAP Elmer Quispe Ríos murió, el pasado jueves, en un enfrentamiento entre patrullas de las Fuerzas Armadas y un grupo de terroristas.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que los restos del suboficial de 3ra de la Fuerza Aérea del Perú Elmer Quispe Ríos, quien fue asesinado en un enfrentamiento con columnas terroristas, en Ayacucho, aún no es retirado de la zona de conflicto.

El comunicado del órgano de ejecución del Ministerio de Defensa, que fue publicado en su cuenta de Twitter, detalla que la extracción del cuerpo del suboficial asesinado fue su prioridad, sin embargo, el clima no es el adecuado para ejecutar dicha acción.

"Hasta el momento no ha sido posible (la extracción) debido a las adversas condiciones meteorológicas en la zona donde se siguen desarrollando las operaciones y que es de alto riesgo", expresó el Comando Conjunto en su publicación.

Asimismo, aseguró que el cadáver se encuentra bajo custodia de sus compañeros de patrulla, quienes están en guardia mientras esperan que "mejoren las condiciones para ser evacuados de manera segura y sin poner en riesgo la vida de las tripulaciones y los equipos de extracción."

Por otro lado, el Comando Conjunto resaltó que la Fuerza Aérea del Perú acompaña a los deudos, a quienes les brinda la información sobre los esfuerzos desplegados para evacuar los restos de Elmer Quispe.

Como se recuerda, el suboficial fue abatido el pasado jueves, en un enfrentamiento entre patrullas del Comando Especial del Vraem y un grupo de terroristas, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, en Ayacucho.

Desde ese día, las patrullas de las Fuerzas Armadas intensificaron sus labores en la zona.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO