APP apoyaría propuesta para la no reelección de congresistas

El martes 14 la bancada de Alianza para el Progreso (APP) fijará postura sobre la no reelección de congresistas planteada por el presidente Martín Vizcarra.

El martes 14 la bancada de Alianza para el Progreso (APP) fijará postura sobre la no reelección de congresistas planteada por el presidente Martín Vizcarra.

El proyecto de reforma constitucional para prohibir la reelección de congresistas, sigue tomando fuerza. El vocero alterno de Alianza para el Progreso (APP), Eloy Narváez, expresó que su bancada se reunirá para tomar postura sobre la propuesta del presidente Martín Vizcarra, que a su vez será sometida a referéndum

Eloy Narváez indicó que el martes 14 su bancada tiene prevista una reunión para informar su postura de forma oficial. Agregando, que, a título personal, está a favor debido a que desde abril está buscando formalizar en su bancada un proyecto de ley con el mismo fin. 

Entre una de las principales críticas hacia este planteamiento, está que con prohibir la reelección no habría parlamentarios experimentados. Argumento que fue rechazado por el legislador Eloy Narváez, quien sostuvo que se podría convocar a excongresistas con amplia experiencia. Agregando que en su bancada hay intención de apoyar las reformas que propone el Ejecutivo

“En términos generales, como APP estamos de acuerdo en impulsar las reformas y las iniciativas del Ejecutivo, las tomamos con seriedad. Saludamos el gesto que está haciendo el Ejecutivo”, sostuvo a El Comercio.

Alianza para el Progeso se sumaría al apoyo hacia la propuesta hecha por el jefe de Estado, a fin de reorganizar el sistema político en el Perú. El hecho que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, forme también parte de la bancada, influenciaría a que el grupo partidario tome confianza en esta propuesta. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO