Referéndum: Nuevo Perú anuncia que apoyará propuestas del presidente Martin Vizcarra

El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, sostuvo que su bancada respaldará la reforma política impulsada por el Jefe de Estado mediante el referéndum ciudadano. 

10 Ago 2018 | 13:58 h

El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, sostuvo que su bancada respaldará la reforma política impulsada por el Jefe de Estado mediante el referéndum ciudadano. 

La reforma política impulsada por el presidente Martín Vizcarra, va obteniendo respaldo en las bancadas del Congreso. El portavoz de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, aseguró que su agrupación respaldará el recambio institucional. 

"Hemos decidido respaldar e impulsar el referéndum. Nos parece que es una muy buena decisión consultarle a la población. Personalmente, sobre la reelección, no nos vamos a oponer para no poner mayores dificultades", explicó a El Comercio. 

PUEDES VER Audios CNM: Pedro Chávarry pide investigar a quienes divulgaron audios

Aparte de respaldar la propuesta del referéndum congresal, el congresista de Nuevo Perú (NP), sostuvo que su bancada también apoyará el retorno a la bicameralidad y la fiscalización del financiamiento de los partidos políticos. 

"En la bicameralidad también estamos de acuerdo porque brinda mayor posibilidad de equivocarse menos. Disminuye la posibilidad del error", agregó Quintanilla, respecto a que el Congreso tenga una cámara de senadores y otra de diputados. 

Previo a la declaración de Quintanilla, su colega de bancada Marisa Glave enfatizó en que el referéndum congresal debe priorizar la participación ciudadana debido a que si pasa por el Congreso, no habrá confianza debido al manejo fujimorista. 

"El filtro no debería ser en el Congreso, el filtro debería ser la gente", enfatizó.

No obstante, la bancada de izquierda, aunque respalda el retorno a la bicameralidad, propone que sí se incremente el número de parlamentarios pero que a su vez el gasto del Legislativo sea mejor regulado. 

"La bicameralidad es necesaria, pero no restringir el número (de parlamentario). Con 130 congresistas no se resuelve el problema de representatividad", puntualizó. 

 

 

Te puede interesar