Daniel Salaverry: "Ha llegado el momento de debatir la Ley Mulder y hacer modificaciones"

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que ahora que preside la Mesa Directiva pondrá a debate la cuestionada Ley Mordaza para realizar modificaciones y regularizarla. 

10 Ago 2018 | 8:25 h

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que ahora que preside la Mesa Directiva pondrá a debate la cuestionada Ley Mordaza para realizar modificaciones y regularizarla. 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que la Ley Mulder “no está escrita en piedra” y que “todo es perfectible”, por ello, ahora que él preside la Mesa Directiva, pondrá a debate la cuestionada ley que prohíbe la publicidad estatal, para realizar modificaciones y regularizarla.  

“Yo por principio me opongo a todo lo que sea prohibitivo (..) en este tema del manejo presupuestal de los recursos públicos, creo yo, que hemos debido optar por el tema de regulación, de regular cómo se utiliza y cómo se invierten esos recursos”, dijo en entrevista para el canal Sol Tv. 

PUEDES VER "Ley Mordaza" ponen en peligro la vida de personas con VIH en Amazonas

Daniel Salaverry aseguró que la cuestionada 'Ley Mulder' o 'Ley Mordaza' se debe “debatir y conversar”, por lo que ya se encontraría en agenda para discutirla en un próximo Pleno del Congreso. 

“Existen algunas propuestas de ley ingresadas hace unas semanas por algunos congresistas que están agendados y ha llegado el momento de poderlos debatir, entrar a la discusión y al debate, para poder, si es que así lo tiene a bien el Pleno de Congreso, hacer algunas modificaciones a esta ley, que le permita a los medios de comunicación informar y al Ejecutivo respecto a algunos temas específicos”, sostuvo el presidente del Legislativo. 

El fujimorista evitó calificar las palabras de su antecesor, Luis Galarreta, quien en un momento amenazó a la prensa con la Ley Mordaza y arremetió contra algunos periodistas llamándolos “mermeleros”. 

Sin embargo, Salaverry dijo que “estando yo presidiendo la Mesa Directiva ha llegado el momento de ponerlo sobre la mesa”. 

“Ha llegado el momento de poder debatir estos proyectos de ley presentados y que se entre en un trabajo de regular esta inversión que hace el Ejecutivo respecto a la publicidad en los medios de comunicación”, puntualizó. 

Te puede interesar