Movimientos regionales ya tienen su ubicación en la cédula de sufragio en Cusco

En Cusco son siete los movimientos regionales que participan de las próximas elecciones regionales y municipales. Cada uno ya tiene su orden en la cédula de sufragio.

En Cusco son siete los movimientos regionales que participan de las próximas elecciones regionales y municipales. Cada uno ya tiene su orden en la cédula de sufragio.

En la sede de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales (ODPE) Cusco, ayer se realizó el sorteo para la ubicación de las agrupaciones políticas regionales en la cédulas de sufragio que se usará en las elecciones de octubre próximo. Estas se complementarán con los partidos políticos nacionales.

Son siete los movimientos del ámbito regional que lograron sus inscripciones en la contienda democrática. Ellos tendrán el siguiente orden: Movimiento Etnocacerista Regional de Cusco en la primera casilla, le seguirá Autogobierno Ayllu, Acuerdo Popular Unificado (APU), Movimiento Regional Tahuantinsuyo, Movimiento Regional Agro (participará en elecciones municipales), Frente Inca Amazónico (FIA)  y Movimiento Inka Pachakuteq.

Leyla Lovón , jefa de la ODP  Cusco, remarcó que en caso alguna agrupación política o lista sea declarada improcedente, el símbolo será retirado de la cartilla.

En las últimas horas la lista al Gobierno Regional del movimiento FIA fue desestimada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). No obstante, las listas de candidatos para municipalidades provinciales y distritales se mantienen en carrera. Cabe recordar que la ODPE Cusco tiene a su cargo las provincias de Anta, Paruro y Cusco.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO